¡ PROCESO CONSTITUYENTE !
La unidad de los pueblos será el derrumbe de las élites y los imperios
Hoy, los pueblos de las naciones de Europa, Asia y América están en protesta pública contra Israel
Por: ROGER ORTIZ RUIZ
10/20/2025


Líderes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños
Mucho antes, de la Asamblea de la ONU, el presidente Gustavo Petro, con el liderazgo que lo caracteriza, ya estaba lanzado protestando y denunciando el genocidio de Israel contra los pueblos de Gaza y Palestina. Pero fue dicha Asamblea, la que posibilitó al Presidente Petro, asestarle la estocada final y lograr la solidaridad y el respaldo mundial en defensa de la vida en Gaza y Palestina.
Hoy, los pueblos de las naciones de Europa, Asia y América están en el ejercicio de la protesta pública contra Israel. Tanta barbarie de destrucción y muerte tiene como epicentro el poder del capitalismo prepotente que confiere a sus aliados, como Israel, la licencia de matar, sin parar, con imágenes en vivo y en directo. Su patrocinador es el imperio yanqui: padre y semillero de las guerras del pasado y el presente.
Solo la unidad política de los pueblos podrá parar el exterminio de Gaza y Palestina, por parte de quienes se manifiestan como la resurrección del Nazismo. Que la movilización mundial direccione a los gobiernos a tomar acciones concretas y drásticas, como romper relaciones comerciales con el estado genocida de Israel. Que tengan claridad: que ellos no son los dueños del planeta ni del porvenir de los pueblos.
La humanidad no debería estar sometida a vivir bajo el dominio y el terror de las armas. Llegará el día en que sólo servirán para hacer de ellas una fogata global. Y será entonces, cuando los pueblos del mundo en un abrazo universal con el presidente Gustavo Petro, celebremos el inicio de una paz estable y duradera: cantando sin temor y sin parar La Marsellesa y el Himno del Macizo. ¡Animo Gladiadores del siglo 21: la mesa está servida para el desplome de las élites y los imperios!
Roger Ortiz Ruiz
Popayán, Oct. 5/025.
UBICACIÓN
Popayán, Cauca, Colombia